¿Deberíamos buscar un empleo o crearlo?

An Original Article from blog.univision.com

¿Deberíamos buscar un empleo o crearlo? ¿Tener un salario fijo o ponernos metas de cuánto aspiramos ganar? ¿Ser empleados o empleadores?

La portada del lunes 14 de Mayo de 2012 del periódico AM New York tiene la palabra en Inglés JOBS que significa trabajos en Español. Enmedio de la letra O está la imágen de un birrete de graduación.

Al darle vuelta a las páginas, el periódico explica la relación entre la cantidad de trabajos disponibles en los Estados Unidos y el número de graduados de diferentes carreras universitarias.

La esperanza de todo estudiante que termina la Universidad es encontrar un trabajo inmediatamente después de su graduación.

Las principales carreras universitarias que prometen un buen empleo en Estados Unidos y también en otros países son: Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería, Leyes y Medicina.

El tema de la disponibilidad de trabajos en Estados Unidos es noticia diaria y tema de discusión en diferentes ámbitos. El problema de la recuperación económica se refleja en los índices de empleo de las industrias que anteriormente eran prometedoras de trabajos para los egresados universitarios y ahora no ofrecen las mismas oportunidades.

Ante una crisis de empleo que no tiene apariencia por mejorar, surge la pregunta: ¿Deberíamos pensar ahora en crear nuestro empleo en vez de salir a buscarlo?

El desarrollo de algunas de las grandes industrias generadoras de empleo se llevó a cabo gracias a una persona o grupo de personas que en vez de buscar un trabajo, pensaron cómo crearlo. Posteriormente, algunas carreras universitarias se han establecido en base a la creación de nuevos puestos de trabajo diseñados por emprendedores creativos.

La tecnología es un gran ejemplo de innovación que ahora está creando empleos.

Aquellas personas que han inventado programas de internet, como Mark Elliot Zuckerberg creador de Facebook, llevaron a cabo sus inventos sin tener necesariamente una Maestria o Doctorado en su rama de trabajo ya que aún no existía estudio disponible para lo que ellos querian hacer y ellos lo crearon. Hoy día, emprendedores como Mark Zuckerber son dueños y administradores de empresas con ingresos millonarios.

Existen personas que dejaron la Universidad por dedicarse completamente a su negocio tal es el caso de Bill Gates, creador de Microsoft.

Ellos son ahora CEO o Jefes de grandes empresas con miles de trabajadores que buscan más empleados para expandir sus operaciones por la demanda que ahora tienen en su negocio.

Reflexionando sobre el tema, el objetivo de este artículo no es decir que la educación superior ya no es necesaria, el verdadero objetivo es pensar sobre la importancia del emprendedurismo y el apoyo a los negocios y al sector privado ya que forman parte de las herramientas básicas para mejorar economía, empleo y calidad de vida.

Sería bueno que ahora al pensar en la carrera universitaria que usted o sus hijos quieren estudiar, no sólo piense en la empresa, industria o lugar donde le gustaría trabajar sino también en las ideas propias que tiene al escoger ese campo de estudio para que también pueda soñar y explorar la posibilidad de crear no sólo su empleo sino tambien más empleos para más personas en el futuro.

Click here to view the original article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *